Marketing de Incentivos 🥇 ¿Que es? Definición y ejemplos

El marketing de incentivos es una de las estrategias mas antiguas que pueden existir , ayuda a mostrarle al cliente el producto que estas vendiendo o el servicio que estas ofreciendo, sin que tenga que pagar ello.

marketing de incentivos


¿Que es el Marketing de Incentivos?

El marketing de incentivos es brindarle una pequeña muestra del producto o servicio al cliente e incentivarlo a que luego pueda adquirirlo de manera completa.

El dar un regalo no solo ayuda a que los consumidores prueben tu producto o servicio , también ayuda a establecer una relación mas cercana con el consumidor y ayuda a generar reconocimiento de marca.

Plan de Marketing de Incentivos

Pensar que el marketing de incentivos es solo regalar un producto a tu clientes , es totalmente equivocado, ésta estrategia tiene que seguir un plan ordenado que le permita ver los resultados concretos.

Publico:
Define bien cual es tu publico objetivo, esto obviamente depende del producto y de que mercado estas atacando , una buena segmentación de mercado acompaña muy bien a esta estrategia.

Presupuesto:
El presupuesto es una de las mas etapas mas importantes de esta estrategia , tu presupuesto determinara la cantidad de regalos que podrás ofrecer , el objetivo es gastar lo suficiente como para ver un aumento significativo en las ventas.

Canal de distribución:
Si es un producto virtual , lo mas lógico es que uses las redes sociales, sin embargo , puedes apoyarte en otros tipos de marketing como , el marketing de influencers , el marketing de contenidos , el marketing seo y otros mas que ayudaran ser mas visibles.

Si tu producto es físico , lo mas recomendable es usar canales de distribución mas clásicos como centros comerciales ,eventos, etc.

Medición de resultados:
Realizar un análisis y ver que beneficios se han obtenido luego de aplicar la estrategia, nos puede decir que tan acertadas han sido nuestras decisiones a la hora de plantear el objetivo , el presupuesto y el canal de distribución.

Los resultados nos puede ayudar a tomar la decisión de seguir apostando por esta estrategia o desistir de ella.

Ejemplos de Marketing de Incentivos

En el mundo de productos físicos:
Este tipo de marketing aprovecha a regalar pequeñas muestras del producto para que el consumidor pueda probarlo y animarse a adquirir ese producto.

En el mundo online:
Muchas veces en el tema de cursos virtuales o el pago por alguna herramienta de marketing , analítica , etc. siempre se le da un incentivo de probar la herramienta , o tener acceso a ciertos recursos por unos días.

Esto con la intención de mostrar el servicio que se esta ofreciendo y posteriormente captar el interés de la persona que lo esta usando de manera gratuita.