Marketing de Precisión 🥇¿En que consiste? Definición y ejemplos



Hay cientos de estrategias que se pueden usar para vender mas , pero la de marketing de precision es uno de los mas rentables que existen hoy en día.

Ademas se puede aplicar en todos los negocios gracias a la recolección de datos y al uso de la tecnología, no importa si la empresa es grande o es un pequeño negocio , aquí lo mas importante son los datos.


marketing de precision

¿Que es el Marketing de Precisión?


La base fundamental del marketing de precisión es la correcta utilización los datos del cliente y la tecnología ya que nos permite saber lo que el consumidor quiere y cual es el momento adecuado para dárselo.

A diferencia de los medios de comunicación tradicionales como la Tv , radio , periódicos, etc. que están basadas en entregar contenido estándar a las masas.

Con el marketing de precision podemos llegar a la audiencia adecuada mediante una buena segmentación y un mensaje adecuado para cada tipo de persona.

En el mundo online DoubleClick tiene la tecnología para ayudarte a implementar esta estrategia, a conseguido alianzas con grandes empresas y resultados muy alentadores.

Los datos recogidos de manera responsable y segura , nos pueden servir de forma excepcional porque ayudan a incrementar nuestras ventas.



Ejemplos de Marketing de Precision

Mensajes personalizados: Usar los datos y la tecnología para segmentar según la intención de compra y mostrarle mensajes personalizados que motive al cliente , puede ayudar a concretar la venta.

Muchas empresas tienen en cuenta sistemas que ayudan a detectar clientes recurrentes a los que se les muestra mensajes ultra personalizados con su nombre y otros datos para que la compra se algo mas amigable.

Uno de los ejemplos es el de crear un apartado único dentro de la web para los clientes mas fuertes, una pagina de destino personalizada como : Cosas que le pueden gustar a Julio.

Dentro de esa pagina puedes colocar los productos que ha comprado el cliente llamado Julio y otros complementos o productos de esa temática.



Tiempo real: Utilizar los datos para analizarlos en tiempo real te ayuda a ser mas preciso al momento de ofrecer un producto porque sabrás perfectamente lo que esta buscando un cliente y tendrás una idea de lo que le puedes ofrecer.

Si bien esta estrategia requiere de mucho presupuesto y una cantidad de datos enorme , es una ventaja  muy grande frente a las estrategias de otros competidores que tiene que analizar la data mucho despues.