Marketing Proactivo 🥇 ¿que es? definición y ejemplos



marketing proactivo

¿ Que es el Marketing Proactivo?

Es una estrategia que busca nuevos prospectos a través de diversas actividades y relaciones que sean continuas y duraderas en el largo plazo.

El marketing proactivo utiliza la creatividad para captar la atención de cada vez mas clientes , su principal objetivo es estar lo mas cerca posible al consumidor y brindarle las soluciones que esta buscando en el tiempo correcto y con el valor esperado.



Como hacer Marketing Proactivo

Para aplicar esta estrategia tienes que tener en cuenta 3 aspectos fundamentales.

Publico :
Define que tipo de consumidor es el que se apega mas a tu negocio , sus características y que medios usa para comunicarse y relacionarse.

Interacción:
De acuerdo a tu publico , utiliza las herramientas adecuadas para lograr que el cliente se sienta mas identificado con tu producto o negocio ( puedes utilizar redes sociales , medios de comunicación masiva , correos electrónicos ,etc ), la interacción es el paso mas importante de esta estrategia.

Debemos aprender que es lo que esta buscando el cliente , tratar de adaptarse a el y brindarle productos o servicios que considere que son de gran valor para que siga enganchado con nosotros.

Básicamente es estar siempre en comunicación con tu cliente y no dejar que la competencia tome el control de estas relaciones.



Consistencia.
Una vez conseguida la interacción y relación con el cliente , esta se debe mantener de la mejor manera posible y debe ser constante. Ofrecerle siempre nuevas experiencias o soluciones al cliente harán que este se sienta mas cercano a lo que se le esta ofreciendo.

Ejemplos de Marketing Proactivo

Coca cola :
El nivel de interacción con su publico es bastante bueno , ellos siempre interactuan y se preocupan en darle la mejor experiencia a su cliente, es un excelente ejemplo de como hacer marketing proactivo

ONGs: Las ONG son los reyes de este tipo de marketing , sus actividades se prestan muy bien para eso, y deben hacerlo ,ya que sus motivo principal requiere que estén en constante comunicación con las personas, y para eso realizan diversas actividades que los acercan mas a ellos.