Marketing Automotriz 🥇 ¿Que es? Definición, ejemplos y plan de ventas



Como ya sabrás , el marketing es una técnica que esta presente en muchas actividades, en este caso , nos enfocaremos en el Marketing Automotriz y lo especiales que son sus estrategias.

El marketing para vender autos se apoya de diversas estrategias digitales para conseguir su objetivo principal.

marketing automotriz


Plan de ventas automotriz

Para hacer marketing en el sector automotriz necesitas entender algunos aspectos y tendencias que se están dando en el mundo de los autos.

Tendencias:Los clientes ahora ya no van a una concesionaria para preguntar por un auto , ahora su búsqueda de información es de forma online.

Las personas interesadas en adquirir un auto utilizan plataformas como youtube , facebook y paginas web para informarse sobre el auto que va a elegir.

Publicidad: Aquí puedes apoyarte en otras clases de marketing , en el mundo de automóvil existen diferentes tipos de autos y precios , los autos mas caros se apoyan mas en el marketing de lujo y los autos tal vez con una historia detrás se apoya en el marketing de nostalgia

En este caso, el marketing automotriz que utiliza Volkswagen se apoya en la nostalgia para generar una conexión mas fuerte con su publico.


marketing automotriz  volkswagen

Presencia Online: 

Para nadie es un secreto que las redes sociales son el medio perfecto para comunicar, se dice que si no estas en redes sociales , no existes como empresa.

Tener presencia en todas las redes sociales y contar con una web es la manera ideal de que ganes presencia en el mercado.

Ademas , si permites la personalización de tu producto mediante la web , lograras una mejor interacción y respuesta de tu cliente ya que le muestras todas las variantes que puede tener su auto.
Medios de venta

Una marca de automóviles que tiene presencia online y utiliza las redes sociales , las usa para informar y generar engagement con su publico , pero la plataforma mas usada a la hora de crear un plan de venta automotriz y de vender un auto en Internet es google ads.

Las concesionarias de las grandes marcas de automóviles tienen objetivos específicos según el lugar en donde se encuentra ubicada la concesionaria, el marketing para vender autos usa las búsquedas en google ya que son mas propensas a generar una venta que las búsquedas en facebook.