Marketing de Nicho 🥇 : La segmentación como estrategia de ventas



El marketing de nicho es una de las estrategias que mayor eficacia y eficiencia tiene , una buena segmentación es la clave para hacer crecer cualquier negocio.

¿Que es el Marketing de Nicho?

Es una estrategia que se enfoca en mostrar un producto a un pequeño grupo de personas con características similares y que tengan una necesidad que no ha sido satisfecha.

Mientras mas pequeño sea el mercado , mejores resultados tendrá la estrategia que usaras, pero se debe tener en cuenta a que cantidad ese nicho de mercado es viable.

Marketing de Nicho

Beneficios del Marketing de Nicho

Existe una gran posibilidad de que tengas menos competencia y que te quedes con gran parte o todos los consumidores de ese segmento.

Puedes Fidelizar a los clientes ya que no existe otro negocio que este dándole solución a su necesidad.

Al no existir competidores , puedes ofrecer un precio mas elevado que te permite tener mas ganancias.



¿Como Hacer Marketing de nicho?

Para hacerlo primero tienes que identificar bien tu segmento de mercado , en el mundo digital en el que vivimos existen diferentes herramientas que te ayudan a llegar a un publico especifico.

Facebook ads es una herramienta muy potente , te permite segmentar muy bien e incluso encontrar nichos que tal vez nadie esta atacando, su plataforma permite crear públicos pequeños con características y gustos idénticos a los cuales luego les podrás mostrar anuncios con productos o servicios que respondan a su necesidad.

Google Ads es otra de las herramientas que te permiten segmentar tu audiencia y llegar a un publico que realmente quiera comprar tu producto.

Una vez segmentada tu audiencia , la forma mas eficaz de hacer marketing de nicho es apoyarte también con el marketing de contenidos , hacerle entender a tu futuro comprador , todos los beneficios de tu producto y las necesidades resueltas que va a obtener, es una forma que conecte con el y así inducirlo a la compra.

Ejemplos de Mercados de Nicho

Hay muchos ejemplos de empresas que están haciendo marketing de nicho , atacan un segmento especifico con un producto que cumple con todas o muchas necesidades que tiene un pequeño grupo de personas.

Restaurantes especializados: cada vez mas vemos restaurantes de un cierto tipo de alimentos , comida vegana , francesa, criolla, para diabeticos , etc.

Bares: Para las personas mas sofisticadas existen bares donde no se venden cerveza sino solo cócteles.

Diabeticos: El mundo de las personas con diabetes aun esta poco explotado , muchas personas que sufren de esta enfermedad aun tienen muchas dificultades para encontrar productos que sean aptos para su consumo.