Marketing de Respuesta Directa 🥇 ¿Que es? Definición y ejemplos



Ofrecer una respuesta rápida y directa es lo que mas aprecian los consumidores , el marketing de respuesta directa les da al cliente la información que esta buscando y las acciones que tiene que tomar.

¿Que es el marketing de respuesta directa?

Es una estrategia que se basa en conseguir mas clientes a través de un mensaje que invita a realizar alguna acción y que su tiempo de respuesta sea inmediato.

Otros tipos de marketing muchas veces utilizan diversos recursos para conseguir la atención del publico , sin embargo , el marketing directo se muestra de manera frontal y va directo al grano pero siempre usa las frases adecuadas que conecten al publico.
Objetivo

El objetivo principal del marketing de respuesta directa es que se realice la acción que se esta promoviendo a través de la publicidad que se esta haciendo , puede ser una suscripción , realizar una compra , que vayan a determinado lugar , que compartan alguna publicación, etc.


Ejemplos

En los restaurantes se utiliza las promociones y descuentos a manera de atraer mas comensales en un día especifico, ofrecer un 20% , 30 % y 50% de descuento o un 2 por 1 ciertos días , es algo muy atractivo para cualquier persona , así que es una manera muy efectiva de manejar el marketing de respuesta directa.



Una estrategia muy efectiva es combinar este marketing , con el ambient marketing , atrae a los clientes de una manera mas efectiva y ademas muestra un mensaje que invita e incite a entrar a tu negocio.

Y por ultimo ejemplos de marketing de respuesta directa por televisión ; es de lo que mas se usa, obviamente la publicidad en tv aun sigue estando vigente pero el marketing en Internet ya esta desplazadolo al segundo lugar.