Marketing Viral 🥇 ¿Que es? ejemplos , ventajas y desventajas

El marketing viral es uno de los tipos de marketing mas fuerte en el mundo de Internet, la creatividad y la polémica son uno de los factores que le dan vida a esta estrategia.

¿Que es el Marketing Viral?

Es una estrategia que utiliza las redes sociales para dar a conocer un contenido muy atrayente y que ayuda a dar mayor exposición a una marca.

El objetivo es captar la atención de los usuarios y que estos a su vez , compartan el contenido entre sus contactos.

Para que el mensaje se expanda y se viralice mas rápido , tiene que transmitir emociones fuertes, ya sean positivas o negativas.




Marketing Viral ventajas y desventajas

Ventajas

Costo bajo: El marketing viral depende mas de la creatividad que de el presupuesto , conectar bien con el publico hará que ellos compartan el contenido y no tengas la necesidad de gastar mucho dinero en difundirlo.

Exposición : Mientras mas personas comparten tu contendido , otras mas podrán conocerlo , así también se aprovecha la recomendaciones de las personas que hacen que el contenido sea mejor recibido.

Velocidad: El marketing viral tiene la particularidad de que un contenido se puede volver tendencia en cuestión de minutos, va a depender de el nivel de conexión que consigas con las personas ya que ellas son las encargadas de difundir el contendido.

Desventajas

Una de las mas grandes desventajas es que muchas veces el marketing viral hace uso de recursos que no son del agrado de todas las personas, si el mensaje que se difunde llega a ofender a mas personas de a las que les parece entretenido , solo se conseguirá un rechazo rotundo.

Otra desventaja es que si el mensaje no esta bien definido , puede generar una acción contraria a la esperada.



Marketing Viral Ejemplos

El marketing viral que hizo Coca Cola fue uno de los mas exitosos que han hecho en toda su historia

Poner nombres de personas en sus latas , hizo que muchas personas comenzaran a ir a la tienda a buscar una lata con su nombre.

Coca Cola no solo logro tener mas ventas , sino que logro aumentar su exposición de marca ya que las personas le tomaban fotos a las latas con sus nombres y las subían a redes sociales.


Netflix es de las empresas mas creativas a la hora de realizar campañas de Marketing viral.

Una de las campañas mas controversiales y creativas fue la promoción de la serie de Pablo Escobar

Una campaña realizada en fiestas navideñas y que tenia como slogan "Blanca Navidad" en donde la palabra BLANCA no hacia referencia precisamente a la nieve , sino a otra cosa.


Otro ejemplo de Marketing viral es el de la empresa Hawkers.

Hawkers utilizo una estación de esquí en donde coloco a una persona vestida de Yeti para que estuviera caminado por todos los lugares donde pasaban los esquiadores

muchos de ellos tomaron fotos a ese supuesto yeti y las subieron a redes sociales pensando que se trataba de un ser raro que nunca nadie había visto.

esta noticia corrió por todo el mundo e incluso medios de comunicación respetables difundieron la noticia

Hawkers aprovecho esta exposición y confeso que ellos fueron los creadores del Yeti, así logro que todos los medio hablaran de ellos.