Marketing Auditivo 🥇 ¿Que es? Ejemplos y Branding

El marketing auditivo es uno de los 5 ramas del marketing sensorial , aunque parezca que esta estrategia no sea muy usada , la realidad es que siempre esta presente en todas las campañas de marketing, pero de una manera mas sutil y que ataca el subconsciente.

Marketing Auditivo

¿Que es el Marketing Auditivo?

Es una estrategia que utiliza sonidos para llegar a tener una relación emocional con la persona, con eso se logra una conexión mucho mas fuerte e incluso fácil de recordar.

Muchas empresas saben del potencial enorme que tiene el marketing auditivo , es por eso que las marcas ponen sonidos cada vez que aparecen sus logos.

Esto se hace por dos motivos , ayuda a recordar la marca y genera una emoción al escucharlo.

Branding Auditivo

Como ya te lo hemos dicho , los sonidos son una fuerza importante a la hora de dar a conocer una marca, si una imagen viene acompañada de un sonido , esta conecta 10 veces mas con las personas.

Asociar tu marca a un sonido que genere una emoción es algo muy importante , es por eso que muchas marcas utilizan el audio logo.

Presentar el logotipo de tu marca acompañado de una música o sonido acorde a lo que quieres transmitir genera reconocimiento de marca y a esto se le conoce como branding auditivo.

Ejemplo de Marketing Auditivo

Un ejemplo de marketing auditivo que sé que vas a recordar , es el de la cajita feliz de macdonals , el famoso sonido de " Tara ta ta taaaa "

Todas las personas que escuchan ese sonido , recuerdan muy bien de que marca se trata , esto es branding auditivo.

marketing auditivo mcdonals
Otro ejemplo muy recordado es el de Coca Cola , muchos de sus comerciales vienen acompañados del sonido de las burbujas de gas y el famoso " Aahhhhhh" después de tomarla , algo que la hace ver y sonar como refrescante y satisfactoria.


marketing auditivo coca cola

Las empresas de telefonía también usan este tipo de estrategia , cada una de ellas tiene un sonido especial al momento de comenzar una llamada , así le hacen recordar a que empresa están llamando.