Marketing Olfativo 🥇 ¿que es? definición y ejemplos



El marketing olfativo es muy poderoso y efectivo , se dice que las personas podemos recordar el 30% de lo que olemos.

marketing olfativo

¿Que es el marketing olfativo?

Es una estrategia que aprovecha los olores para asociar esa fragancia a elementos esenciales de un negocio, como un producto o servicio a través de una experiencia olfativa.

Crear ese tipo de experiencias a veces es complicado y mas si tu producto o servicio no presenta ninguna característica de olor.

¿Por que aplicar el marketing olfativo?

Esta comprobado que aplicar esta estrategia ayuda no solo a incrementar las ventas , como te lo explicaremos en un ejemplo mas adelante.

Sino que también sirve para crear una atmósfera mas agradable y crear sensaciones únicas.

Los olores en un ambiente donde no se vende un producto sino un servicio , sirven mas para crear sensaciones como paz y alegría , esto ayuda a conectar mejor con las personas que se encuentran dentro de ese espacio.



Marketing Olfativo Ejemplos

El uso mas conocido de esta estrategia es el de las cafeterías , todas ellas llenan su local con puro olor a café recién hecho.

Algo que atrae mucho mas rápido a las personas que pasan por su local y son atrapados tan solo por el olor.

marketing olfativo cafe

Otras empresas que usan el marketing olfativo son las pizzerias , usan la misma estrategia de llenar sus locales con olores fuertes a pizza.

El olor de queso y carne son de los mas fuertes , muchas pizzerias tienen los escapes de estos olores puestos justo en la entrada de el local y así poder a traer a las personas que pasen cerca.

marketing olor

Otro ejemplo que tal vez pocos saben es el de las estrategias de las marcas de autos usados , ellos después de arreglar todos los problemas de un auto , colocan una esencia dentro del auto llamada " OLOR A AUTO NUEVO"



Si, así es , existe un producto que te puede dar el olor de auto nuevo.
Esta implementan ayudo a mejorar las ventas de los autos usados en mas del 20% , este olor es algo que en el subconsciente del comprador es muy valioso ya que siente que esta comprando un producto nuevo a muy bajo precio.