Marketing Universitario 🥇 ¿Que es? Estrategias

El marketing en el sector educativo ha ido evolucionando a lo largo de los años, el uso de Internet y las redes sociales han logrado que los jóvenes tomen acciones sobre su futuro.

Marketing Universitario

¿Que es el Marketing Universitario?

Son estrategias que se usan las universidades para atraer alumnos a que estudien en su universidad.

Las estrategias que se usan no solo toman en cuenta a los alumnos en si , sino también a los padres.

En la mayoría de casos son los padres los que eligen la universidad , teniendo en cuenta algunos factores importantes.
  • Costo
  • Disponibilidad de la carrera
  • Reputación
  • Calidad Docente
  • Oportunidades de trabajo

La elección de una universidad publica y una privada tiene como consideraciones principales los dos primeros puntos , el costo y la disponibilidad de la carrera.


Como Promocionar una Universidad

Dependiendo el publico al que se dirija la universidad , las estrategias de marketing deben tener dos objetivos principales , atraer al alumno y convencer al padre.

Atraer al alumno

Las redes sociales son el medio perfecto para conectar con los futuros estudiantes y en eso facebook es el medio ideal para transmitir el mensaje.

Contar historias de éxito de los egresados y los logros que han obtenido es una manera muy efectiva de captar al futuro estudiante , ademas de que éste se guía mas por lo que puede obtener de la universidad como por ejemplo : el plan de estudios , contactos y la vida universitaria en si.

Una forma muy eficiente de atraer nuevos estudiantes es la de crear grupos de cada escuela de egresados , así estos pueden compartir sus experiencias entre sus ex compañeros y estos a su vez pueden ser usados para mostrárselos a los futuros estudiantes.

Ademas de que si en algún momento ingresan al grupo puede ser una excelente idea para obtener una red de contactos.

Convencer al Padre

En latinoamerica mas del 95% de las pensiones son asumidas por los padres.

Así que se debe tomar acciones para atraer el interés de ellos a la universidad.

A diferencia de los alumnos , a los padres se debe llegar de una manera diferente , no por redes sociales , sino mas bien a través de charlas informativas en donde se les informe sobre la reputación de la universidad , lo que pueden conseguir sus hijos y la inversión que deberán hacer.