Publicidad Informativa 🥇 Definición , características y ejemplos

La publicidad informativa es una estrategia muy recomendada a la hora de dar a conocer un producto nuevo en el mercado.

Se usa mas en productos que tengan que ver con alimentos y la salud de las personas ya que los consumidores son mas selectivos con este tipo de productos y necesitan información relevante de cada uno de ellos.

Publicidad Informativa


Objetivos de la publicidad informativa

Su objetivo es mostrar con transparencia las características que tiene un producto para que la decisión que toma el consumidor se base mas en lo racional y no tan solo en lo emocional.

También se puede usar para  hacer una comparación de los beneficios que tiene tu  producto o servicio frente a los de tu competencia y así mostrar tu ventaja.

Características:


  • Esta enfocado a dar a conocer los beneficios del producto o servicio.
  • Se vende como una decisión racional.
  • Es algo obligatorio para algunos productos que tengan que ver con Salud



Ejemplos de Publicidad Informativa

La industria de los lácteos , específicamente la del yogur ha tomado un giro importante estos últimos años, dejo de ser tan solo la bebida que acompaña tu desayuno.

A ser ahora una bebida con valor nutricional y que puede ayudar a diversas problemas relacionadas con  el estomago.

Podemos ver que los comerciales hacen hincapié en que su producto tiene  vitaminas , ayuda a mejorar la digestión  ,  algunos productos son deslactosados , también pueden ser orgánicos y un largo etc. Tratando de abarcar la mayor cantidad de beneficios posibles.

Todo esto con la finalidad de que el consumidor tenga claro que su producto es beneficioso para su salud y no solo una bebida para el  desayuno.


ejemplos de marketing informativo


En el mundo de los medicamentos , esto es mucho mas estricto ya que muchas veces están en la obligación de dar a conocer los componentes que contiene ese medicamento y cuales puedes ser sus efectos secundarios.

La publicidad informativa puede usarse en todos los productos y servicios pero es mucho mas efectiva en el mercado de alimentos y salud.