Cuantos tipos de branding existen 🥇 7 clases principales



El branding es la percepción que tienen las personas sobre tu marca , esto se logra a través de procesos que ayudan a construir y desarrollar una reputación.

Existen muchos tipos de branding , pero aquí te mostramos los 9 principales que las empresas mas están usando.

tipos de branding


Tipos de branding


Branding Digital

Es el uso de estrategias en medios digitales que ayudan a que los usuarios sepan que la marca esta presente.

Esto con la ayuda de interacciones que por lo general se dan en las redes sociales a través de comentarios , reacciones , post y vídeos.

Branding Personal

Es la forma en que las personas se muestran al mundo , tiene mucha importancia en temas profesionales ya que hacen mas confiable a una persona.

La manera de hacerlo es demostrando lo que sabes y lo que has logrado usando tus conocimientos.

Es uno de los tipos de branding que lo vemos muy a menudo en temas relacionados al marketing , pero también se da en otras áreas profesionales.



Branding Corporativo

Una empresa puede tener cientos de productos o servicios y cada uno de ellos tienen estrategias adecuadas para cada una de ellas, en el caso del branding corporativo busca crear una imagen positiva y de grandeza con solo recordar el nombre.

Branding emocional

Son estrategias que hacen que el cliente tenga emociones fuertes , que lo hagan susceptible  y que ayuden a conectarlo con la marca.

Se dice que si un cliente ha tenido una emoción fuerte ya sea positiva o negativa con una marca , esa percepción quedara impresa en la mente de la persona y es 90% difícil de cambiarla.

Co branding

Es la fusión de dos marcas  con el objetivo de aumentar notoriedad y el valor de las mismas.

Se usa en productos que son complementarios aunque esto no es una regla definitiva.

Es el caso de marcas deportivas que se asocian con marcas tecnológicas para sacar por productos como audífonos deportivos o ropa inteligente.

Branding Country

Los países también necesitan ser vistos como una marca , esto con la intención de atraer cada vez mas turistas que puedan contribuir al desarrollo económico.

Es el caso de Egipto que se conoce y se muestra como un país lleno de cultura e historia , países como México y Perú son un ejemplo muy fuerte en latinoamerica con Chichen Itzá y Machu Picchu.

Aquí tienes un excelente ejemplo de este tipo de branding


Branding sensorial

Es la estrategia mas usada por los negocios que tienen tiendas físicas y que necesitan atraer personas  de la misma localidad en donde se encuentran.

Dentro de este tipo de branding se encuentra el olfativo , el auditivo y el visual , de ellos hablaremos mas a profundidad en otros artículos con ejemplos para cada estrategia.


Todas estas  clases de branding se pueden aplicar en todo tipo de empresas , desde la mas grande hasta la mas pequeña , es importante hacer una estrategia de posicionamiento , recordación y diferenciación ante tu competencia.