¿Que son las redes sociales y para que sirven? 🥇 2019






Las redes sociales son un medio humano que te permite conectar de manera efectiva con las personas , creando vínculos  a través de publicaciones, vídeos y  comentarios.

Se dice que si no estás en de las redes sociales, simplemente no existes como persona o empresa.



que son las redes sociales y para que sirven

¿Que son las redes sociales y para que sirven?

Su función principal es la de conectar personas , pero a lo largo de los años , todas estas plataformas han tomado un giro diferente , es así que ahora no solo conectan personas sino también negocios , marcas , movimientos sociales , etc.

Han logrado conectar el mundo de una manera mas fácil y rápida.

Las redes sociales han revolucionado la Internet , a través de ellos podemos hacer actividades que muchas veces 

¿Para que se sirven y utilizan las redes sociales?


Son 4 los aspectos fundamentales

Mantener comunicación 

La mayoría de la gente usa las redes sociales para tener conexión con sus familiares , amigos o compañeros de trabajo.

Tal vez encontrarse con esa persona a la que no ve años atrás o saber que es lo que están haciendo sus seres queridos.

Estar Informado

Las redes sociales son el medio perfecto para tener conocimiento de todo lo que pasa en la ciudad , país y el mundo entero.

Aunque muchas veces existe información falsa , no hay otro medio mas rapido que te ayude a conocer lo que esta pasando en la actualidad.

Entretenimiento 

La palabra Viral nació precisamente por la gran exposición que tenían algunos contenidos graciosos dentro de las plataformas.

La interacción del publico proveniente de diversas partes del mundo con este contenido es lo que mantiene viva las redes sociales.

Negocios

La exposición que tienen es realmente brutal , miles de millones de personas conectadas  día a día , lo que permite que una marca o negocio pueda ser conocida por todos. 

El marketing se ha dado cuenta del enorme potencial de las redes sociales , es así que se han creado diversas estrategias en múltiples plataformas para atacar segmentos específicos que les permite obtener ganancias.

para que se utilizan las redes sociales

¿Para que sirve cada red social y que tipo de publico me puedo encontrar?




Existen muchas redes sociales en Internet  y cada una de ellas persigue objetivos individuales que difieren una de la otra , ademas tienen un tipo de público específico.

Su objetivo principal es la de conectar personas , pero cada una se especializa en aspectos comerciales que le ayudan a mantenerse viva.


Facebook : Está más especializada para conectar a la empresa con el consumidor.


Instagram: Se centra más en un público joven y es perfecta para crear una marca personal.


Twitter: Te permite una comunicación más rápida y en tiempo real


Youtube: Es la plataforma más humana e influyente de todas ya que los vídeos son el medio de comunicación más aceptado.


Linkedin: Plataforma creada para el mundo profesional y es muy buena para hacer Networking.


Pinterest: Es una red social con un estilo un poco más sofisticado, es perfecta para el tema de la moda, hogar y la gastronomía.

para que sirven las redes sociales infografia

Ejemplos de campañas de marketing en redes sociales


  1. Samsung uso un evento mundial para promocionar su producto ¿Recuerdas la selfie más famosa del mundo? Fue tomada con uno de sus teléfonos y publicada por la plataforma de Twitter , lo que hizo que se volviera viral y le diera exposición a la marca.

  2. Las redes sociales son muy buenas a la hora de hacer sorteos, plataformas como YouTube o Facebook ayudan a que tu alcance sea mucho mayor con poco presupuesto. Es por eso que muchos youtubers siempre hacen sorteos para que puedan ganar más suscriptores que vean sus vídeos.

  3. Las causas sociales requieren mucho más que querer resolver o informar sobre un problema y para poder conseguirlo, recurren a retos en las redes sociales , comos los challenge.

La importancia y el impacto de las redes sociales en el marketing es muy grande, el mundo digital en el que vivimos hace imprescindible que usemos estas herramientas de Internet ya que son un medio en donde prácticamente todo el mundo está presente.

Ahora ya sabes que son las redes sociales y para que sirven , puedes seguir navegando alguno de nuestros nuevos articulos.