Publicidad Corporativa 🥇 ¿que es? objetivos , ventajas y ejemplos



Publicidad Corporativa

¿Que es Publicidad Corporativa?

Es una estrategia que tiene la finalidad de mejorar la percepción de la empresa a través de los medios de comunicación.

Es decir comunicar cual es su filosofía y que es lo que buscan en su desarrollo de actividades.

A diferencia de otra estrategia que usa acciones sociales , en este caso se transmite los valores y las acciones que se han tomado para tener armonía con la sociedad y el medio ambiente.

Objetivo de la publicidad corporativa

Demostrar que la empresa es confiable y busca una armonía tanto dentro como fuera de la empresa , ademas ayuda a posicionarla para que pueda dar una mejor percepción de lo que ofrece.

Ventajas de la publicidad corporativa



Posicionamiento : 

Una buena aplicación de la publicidad corporativa incluso es mucho mas potente que otros tipos de publicidad ya que es duradera en el tiempo y las personas tienen esa percepción presente al momento de comprar y ser parte de un servicio ofrecido por la empresa.

Mejora de Imagen

Corrige toda la percepción inadecuada que se ha generado y llega a lograr aceptación de mas personas.

Empuja tus productos o servicios

Una empresa con una buena imagen corporativa muchas veces no tiene que hacer tantos esfuerzos al momento de sacar algo nuevo y ponerlo a la venta

La gente confía mucho en la empresa y se siente seguro de adquirir cualquier producto hecho por ellos.

Publicidad Corporativa Ejemplos

Este es un ejemplo de Nestle , una empresa con presencia a nivel mundial y demuestra que su filosofía y valores están en concordancia con lo que requiere la sociedad y el medio ambiente.

Hace énfasis en que ellos crean valor , trabajan para darle lo mejor al consumidor , hacen uso de nuevas tecnologías y son lideres en investigación, nutrición y salud.

Y es por eso que muchas generaciones futuras seguirán confiando en ellos.

Otra empresa muy grande e importante a nivel mundial es Danper , es una empresa que  provee alimentos con los mas altos estándares de calidad.

En su vídeo de publicidad corporativa , dan a conocer cuales son su valores y hacen énfasis en que son una empresa responsable con el medio ambiente y cuentan con diferentes certificaciones que demuestran que están preocupados por brindar al consumidor lo mejor de lo mejor.


Como ves la publicidad corporativa es muy importante para una empresa y la ayuda a hacer frente a cualquier problema que se pueda presentar.

Ya sea la entrada de una nueva competencia , productos mas innovadores y otros eventos que puedan afectar al negocio.