Merchandising de Seducción 🥇 Objetivos, características y ejemplos



Existen muchas estrategias que ayudan a que un producto se venda mas rápido , el merchandising de seducción es uno de ellos , cada elemento y forma en donde se presenta el producto es crucial para la venta.

merchandising de seducción

¿Que es el Merchandising de Seducción?

Es una estrategia que engloba muchas otras acciones que hacen que el producto se vea mas interesante frente a otros de su competencia y logra cautivar a los consumidores.

Acciones como atención personalizada , la luz, decoración , colores , olores, texturas, presentación, hacen que el producto cause una sensación de impacto en los consumidores y los impulsa a la compra inmediata.

La forma en que están distribuidos en el espacio es parte crucial ya que la primera acción que hará el comprador es mirar el producto antes de utilizar sus otros sentidos.



Características del merchandising de seducción:

  • Es producto es visualmente atractivo.
  • Los elementos que lo rodean tienen relación con el producto.
  • Puedes interactuar con el producto.
  • Se puede percibir por diversos sentidos.
  • Hace uso de elementos únicos. 

Ejemplos de merchandising de seducción

Los ejemplos mas claros de merchandising de seducción son los que hacen las grandes cadenas de supermercados y tiendas de ropa dentro de su establecimiento , pero también te mostrare ejemplos de otro tipo de tiendas.



Las grandes cadenas venden distintas variedades de productos pero siempre tienen espacios exclusivos para productos que quieran utilizar esta estrategia y siempre se sitúan en medio de los pasillos.

Elementos como un árbol de navidad hecho de latas de coca cola o un pastel hecho de latas y botellas de corona , es algo que llama la atención de los compradores. es un tipo de merchandising de presentacion 

ejemplo de merchandising de seduccion


En tiendas privadas se usa para realzar un producto o un conjunto de productos que son los mas representativos de la tienda, esto con la finalidad de llamar la atención y que aumenten las ventas.

Jugar con las texturas , colores y olores son la forma mas efectiva de vender.

merchandising