10 tipos de clientes 🥇 características y como tratarlos



Aquí te vamos a contar 10 diferentes tipos de clientes que existen , ademas de las características que tienen y como debes tratar a cada uno de ellos.

Los clientes son el elemento  principal de un negocio y si queremos seguir avanzando en el mercado tenemos que cuidar muy bien de ellos.

tipos de clientes

Clientes Leales

Es el tipo de clientes que todos las empresas buscan obtener, la empresa logra obtener toda la atención de este cliente y sin mucho esfuerzo logra venderle cualquier producto bajo su marca.

Los clientes leales siempre están dispuestos a contribuir y elegir la marca por encima de las demás.

Pero si los decepcionas no volverán nunca mas.



Clientes Indiferentes

Es la persona que compra el producto solo para satisfacer su necesidad y no esta interesado en nada mas.

Tiende a darle importancia a otros factores que nada tienen que ver con el producto.

Clientes Impacientes

No le importa nada mas que una respuesta rápida a su problema, este tipo de cliente busca siempre que sus necesidades sean prioridad y tengan una respuesta inmediata.

Muchas veces estas personas son un poco conflictivas y no entienden que hay mas personas que también necesitan atención.



Clientes Indecisos 

Con ellos perderemos muchísimo tiempo, sabe lo que quiere pero al ver las distintas opciones se toma todo el tiempo al elegir.

Para evitar esto, debemos ver que productos se venden más y evitar la variedad del mismo.

Claro esto no debe hacerse con todos los productos , sino con los que hay una diferencia mas grande, es decir si un producto tiene 7 variantes y solo se venden 2 o 3 , debe mantenerse en ese numero.

Clientes Rehenes

Son personas que han usado por mucho tiempo productos de una sola marca, y aunque hay productos que responden mejor a su necesidad , ellos no pueden cambiar fácilmente ya que todo su ecosistema  se basa en una sola marca.

En el caso de Apple, muchas personas ya están acostumbrados a su sistema operativo y a la excelente versatilidad y conexión entre sus productos, que al cambiar uno solo de ellos, no encajaría en su estilo de vida.

10 tipos de clientes

Clientes Mercenarios

Un cliente muy cambiante , siempre se va con el mejor postor, si alguien le ofrece un mejor producto , un mejor precio, una mejor atención , se irá sin dudarlo.

Busca sus intereses y no le importa nada mas que eso.

Clientes Agresivos

Es el peor de todos, pide y hasta exige todo para él , si el producto o servicio tiene un pequeño fallo , éste lo hará ver como un problema mucho mas grave de lo que es.

No le importa ni los trabajadores ni los demás clientes y la única forma de tratarlo es reaccionando de manera calmada y demostrándole que el es igual de importante que los demás clientes.

Cliente Soberbios

Es de los tipos de clientes mas complicados junto al "cliente agresivo" si bien no llega a ser tan complicado , su arrogancia hace perder la paciencia a cualquiera, el sabe todo lo que hay que saber del producto y el solo se considera un experto.

No acepta ninguna ayuda de parte de trabajadores o clientes y hay que tratar de no molestarlo , solo darle lo que esta buscando y que se concrete la venta lo mas rápido posible.

Cliente Hablador

Le gusta contar sus experiencias y conocer las de las demás, por lo general es un muy buen cliente y esta siempre preguntando sobre como otros usan el producto para conseguir nuevas experiencias.

A este cliente le encanta las experiencias, así que es bueno darle a conocer algunas.

Clientes Lovers

Si bien se puede considerar que está dentro del tipo de clientes fieles , lo cierto es que el cliente Lover da un paso mas allá , ama la marca y esta dispuesto a contribuir en su mejora, siempre da feed back, promociona el producto con otros y ademas es muy difícil que cambie de opinión.

Siempre ve el lado positivo y estudia el lado negativo para ver como ayudar a solucionarlo.

Aquí tiene los 10 tipos de clientes con los que debes lidiar en tu vida ademas de algunos ejemplos de como tratarlos.