10 características de un líder positivo 🥇 SÉ UNO!!

Hay muchos jefes en el mundo, pero muy pocos lideres. Un líder tiene que cumplir ciertos requisitos , aquí te contaremos 10 características de un líder positivo y como serlo.

caracteristicas de un lider


Características de un líder positivo

1.- Iniciativa: 

Un buen líder tiene que tener iniciativa, debe ser la persona que tome el punto central de la discusión y ademas debe aportar sus opiniones y ponerlas a debate.

características de un líder positivo

2.- Optimista: 

Por cada obstáculo que se presente, un líder debe ser positivo y animar a los demás, debe compartir su visión con todos y calmar los miedos y ansias de sus compañeros.

10 características de un líder


3.- Valores:

Ésta es una de las características de un líder positivo mas importantes, sin valores no se puede conseguir nada, una persona correcta y que respeta a los demás siempre es bien recibido y aceptado por los que lo siguen. 

10 características de un líder

4.- Buena Comunicación:

La buena comunicación del líder con los grupos de trabajo hace que la integración grupal e individual sea cada vez mejor.

5.- Empatico:

La empatia te hace mas humano, ademas te acerca a los diversos pensamientos y sentimientos que tienen las personas, ésto te ayuda a comprender mejor a cada una de ellas.

6.- Humildad:

La humildad para reconocer los errores y tomar en cuenta los comentarios y aportaciones de los demás , es importante para llegar a ser un buen líder. 

líder positivo

7.- Visionario:

Debe ver mas aya de los objetivos y metas trazadas, debe esperar siempre lo mejor y que eso los lleve a algo mas grande.

8.- Seguridad:

El líder debe transmitir seguridad a los demás, esto ayuda a que nadie dude de si podrán lograr sus objetivos o no, ademas es parte de una motivación indirecta. 

9.- Cooperar:

Un líder no da ordenes para que los demás lo cumplan, un líder da ordenes y el o ella ayuda a que esas ordenes se cumplan , ya que el toma parte de las actividades propuestas.

lider coperador

10.- Sabe escuchar:

Ésta es otra de las mas importantes características de un líder positivo, saber escuchar te hace una persona comprensible y transmites confianza.