Amenazas de una empresa 🥇 Ejemplos y análisis

Uno de los análisis mas importantes es la de detectar amenazas de una empresa , estos problemas externos muchas veces son muy complejos y ademas difíciles de controlar.

Para detectarlas , tenemos que hacer un análisis FODA , que nos permitirá detectar aspectos internos y externos a los cuales debemos prestarle atención.

Las amenazas de una empresa por lo general son temas negativos  a los que debemos enfrentarnos de manera directa y rápida.

amenazas de una empresa

¿Como  detectar amenazas en una empresa?

Primero debemos tener en claro cual es la situación actual de la empresa y compararla con situaciones pasadas, si hay algún cambio significativo que tenga relación con temas externos , entonces debemos considerar que hay una amenaza de por medio.

Temas como la disminución en las ventas, baja afluencia de publico, nuevos competidores, etc. deben reconocerse rápidamente y actuar lo mas pronto posible y evitar que esa amenaza acabe con el negocio.

Amenazas de una empresa ejemplos

Cada empresa es diferente , es por eso que cada una enfrentara tipos de amenazas de acuerdo al mercado donde se encuentran, estas amenazas pueden ser previsibles o no.

ejemplos de amenazas de una empresa


Amenazas políticas

Todas las empresas tienen amenazas políticas,  las leyes en los países suelen cambiar y afectar enormemente a las empresas.

Aveces algunos países tienen una política proteccionista, quiere decir que si tu producto se vende en este tipo de países, ellos podrían poner aranceles altos y hacer que los productores locales tengan la ventaja en precio.

Amenazas en el Medio Ambiente

Otra amenaza que afecta a todas las empresas, acontecimientos como terremotos , inundaciones, etc. Afecta negativamente las actividades de las empresas.

Pero estas amenazas se vuelven mucho mas fuertes si son empresas agrícolas o productoras que dependan de este tipo de proveedores.

Competidores

Hoy en día no hay mercado en donde no existan competidores, y si lo encuentras, en poco tiempo ya habrá 2 o 3 que abrirán para competir.

Para contrarrestar esta amenaza tienes que ofrecer algo mejor que los demás, ser diferente y responder bien a la necesidad del cliente. 

Amenazas económicas

Esto es muy peligroso, una caída económica por cualquier causa ( mayores sueldos, aumento del coste de vida, etc) , puede hacer que la empresa vea afectada su actividad.

Amenazas tecnológicas 

La adaptabilidad de una empresa a las nuevas tecnológicas supone una amenaza muy fuerte, los cambios contantes en este rubro supone obtener ventajas o estar en desventaja con respecto a otras empresas.

Entradas que pueden interesarte