Publicidad Testimonial 🥇 definición y ejemplos

Existen muchas estrategias  en publicidad, pero la de publicidad testimonial es una de las mas efectivas y que logran convencer con facilidad al cliente.

publicidad testimonial

¿Que es la publicidad testimonial?

Esta publicidad se basa en una o varias personas que dan su testimonio sobre su experiencia con el producto o servicio.

Por lo general se usan personas conocidas, para así tratar de darle mas credibilidad a lo que están diciendo, estas personas tienen que haber usado el producto o servicio y estar dispuestos a recomendarlos.

Debes saber que este tipo de practicas están reguladas en casi todos los países, los testimonios que se presentan tienen que ser reales ademas de evitar cualquier tipo de engaño al consumidor.

Un testimonio identificado y que cuenta sus experiencias reales, demuestra el compromiso de la marca con sus consumidores, ademas da un mensaje de seguridad.

Ejemplos de publicidad testimonial:

La publicidad testimonial es mas usada en productos de aseo personal y del hogar, aquí se representa todo lo que puede hacer el producto y cuales fueron las experiencias de los que la consumieron.

Podemos encontrar productos como pasta dental, enjuage bucal , jabones de baño, detergente, lava vajillas, etc.

Aquí tienes un excelente ejemplo:


Otros ejemplos de publicidad testimonial, son los famosos productos para bajar de peso , maquinas para hacer ejercicio y muchos otros, aquí mucha veces se usa la persuacion para inducir al cliente a una compra, sin embargo , siempre se debe seguir los códigos de ética y no engañar al consumidor.

Si ves una publicidad que usa estas practicas, asegúrate de que cada persona que da su testimonio este plenamente identificada, solo así podrás asegurarte que todo lo que dicen es verdadero.